Logística

Aquí te ofrecemos una serie de ubicaciones de interés.
Lugo, 7-8 de febrero de 2023

E

l II Encuentro Estatal se celebrará en las instalaciones del Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) y O Vello Cárcere de Lugo.

El día 7 la jornada discurrirá en el MIHL, un proyecto muy innovador en su arquitectura y en su instalación museográfica. O Vello Cárcere acogerá el segundo día del Encuentro.

O Vello Cárcere es un espacio que después de más de 130 años de historia hoy en día es un lugar fundamental de encuentro cultural y social en la ciudad, acogiendo en sus espacios todo tipo de manifestaciones culturales y eventos.

L

ugo es una ciudad y ayuntamiento de Galicia, capital de la provincia de Lugo y de la comarca homónima. Fundada en el año 25 la.C. por Paulo Fabio Máximo, es una ciudad de origen romano y la más antigua de Galicia. Construida en las cercanías de un castro, en la época romana recibió el nombre de Lucus Augusti. Son testigo de sus primeros años de historia los numerosos restos romanos, muchos de ellos conservados en el Museo Provincial, y, sobre todo, la Muralla Romana, única en el mundo que conserva todo su perímetro y declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000. Además de la muralla, son muchos los atractivos de Lugo, que merece unos días para perderse en sus calles, como la amplia oferta de turismo termal y su buena gastronomía, entre la que cabe destacar el tradicional “tapeo”.

LLEGAR A LUGO

Para los traslados por vía aérea, recomendamos volar al aeropuerto Rosalía de Castro, en Santiago de Compostela. Habrá autobuses para recoger a las y los participantes del Encuentro para su traslado a la ciudad de Lugo, siempre y cuando lo comuniquen a la organización. Recomendamos informar de la hora de llegada y partida al aeropuerto enviando un email a info@fondogalego.gal.

Ocio y turismo

En esta zona existen diferentes opciones de alojamiento, restauración y ocio cultural.

DÍA 7

Partidas desde el aeropuerto de Santiago de Compostela hacia la ciudad de Lugo (habrá una persona identificada con el logo del Encuentro para señalarles el autobús):

  • 11:45h Destino Eurostars Gran Hotel Lugo.

  • 13:30h Destino Eurostars Gran Hotel Lugo.

  • 15:30h Destino MIHL.

Partidas desde el centro de la ciudad de Lugo (Praza de Gran Bretaña) hacia el MIHL:

  • 15:00h

DÍA 9

Partidas desde Eurostars Gran Hotel Lugo:

  • 8:30h Destino Aeropuerto de Santiago de Compostela, desde donde continuará al centro de Santiago de Compostela.

  • 9:00h Destino Edificio Impulso Verde, desde donde saldrá una vez finalizada la visita, en torno a las 10:00h, con destino al aeropuerto de Santiago de Compostela.

Hoteles

Te recomendamos los siguientes hoteles ubicados en el centro de la ciudad y próximos a la celebración del Encuentro.
Hotel Méndez Núñez

Hotel Méndez Núñez

Ver en su web
Hotel Exe Puerta de San Pedro

Hotel Exe Puerta de San Pedro

Ver en su web

Eurostars Gran Hotel Lugo

Código promocional FONDOGALEGO
Ver en su web
Mercure Lugo Centro

Mercure Lugo Centro

Ver en su web

Otros datos de interés

Radiotaxi Lugo

982 213 377

Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade

698 144 536

www.fondogalego.gal

info@fondogalego.gal