Noticias

Toda la actualidad del Encuentro Estatal 2023
Lugo 7-8 febrero 2023
5
Nov

Aportes desde lo local para la construcción de normativas de cooperación al desarrollo

El Fons Catalá y la Fundación MUSOL organizan el panel “Bases, convocatorias y normativas para una cooperación local más efectiva; competencias locales en cooperación” que se realizará el 11 de noviembre, a las 12:00 en el marco del Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional que tendrá como sede el Palacio de Congresos de Córdoba.

El objetivo de este diálogo es plantear propuestas y criterios que pudieran facilitar y orientar una futura ordenanza local en materia de subvenciones a la cooperación al desarrollo. Señalar aquellos elementos comunes a clarificar, precisar o especificar en una norma que ayudará a los entes locales en el desarrollo de la política pública de cooperación.

Entre los panelistas invitados están Ildefonso Cobo Navarrete, Secretario General del Ayuntamiento de Granada; José Antonio Valenzuela Peral, Interventor del Ayuntamiento del Quart de Poblet (Valencia); Sara Hernández Ibabe, Interventora de la Diputación de Huelva; Joan Anton Font Monclus, Secretario General del Ayuntamiento de Tarragona.

El protagonismo local en la cooperación internacional se fortalece cada vez más y el papel de los fondos de Cooperación se pone de manifiesto, por lo que es necesario contar con un marco jurídico más ágil que, con respeto a la legalidad y al manejo transparente de los recursos públicos, permita centrar las acciones en el logro de objetivos de desarrollo e incrementar la eficiencia de las acciones.